Por: Cortesía

Puebla

Discusión sobre el aborto se abordará hasta la próxima legislatura

Puebla, Pue. La diputada local, Nora Merino Escamilla, reconoció que la iniciativa para la interrupción legal del embarazo será abordada nuevamente en el Congreso del Estado de Puebla cuando entre en funciones la LXI Legislatura, pues argumentó que la falta de acuerdos entre quienes los actuales diputados complicó la discusión y posible aprobación de esta propuesta que incluso se trató en Parlamento Abierto.

La legisladora señaló que el tema seguirá discutiéndose, toda vez que ya se llevaron a cabo todos los análisis y las mesas de trabajo, por lo que señaló que toda esa labor tendrá que dar algún resultado en la siguiente legislatura. Asimismo, indicó que la iniciativa presentada originalmente aún está en las comisiones de Salud y Comisión y Procuración de Justicia.

"Esa materia y esos trabajos tienen que dar resultado en la siguiente legislatura para que las comisiones que la tienen que estudiar sean las que puedan darle cause al tema de la Interrupción Legal del Embarazo", declaró Nora Merino, al destacar que el Parlamento Abierto sobre el aborto, en el que participaron colectivas e integrantes de la sociedad, fue histórico.

Este día Nora Merina Escamilla anunció que abandonó las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para incorporarse a la militancia del Partido del Trabajo (PT), instituto político en el que fungirá como coordinadora de bancada en la siguiente legislatura del Congreso, que entra en funciones a partir del 15 de septiembre, en una decisión que según afirma su dirigencia, se tomó por consenso de los propios diputados electos.

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: