25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Dirigencia nacional de Morena será renovada hasta noviembre

Puebla, Pue. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hará la renovación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los próximos días 19 y 20 de noviembre, según externó el dirigente del partido obradorista en el estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, quien puntualizó que previo a esto, los comités estatales ya tendrían que haber renovado su dirigencia, al igual que su estructura interna.

Por medio de un comunicado, Garmendia de los Santos indicó que en el proceso de renovación que se llevará a cabo en Puebla solo será tomada en cuenta la participación de aquellos que estén inscritos al partido, así como para ser elegidos integrantes de los consejos distritales. Esto ante la aparición de algunos disidentes que presuntamente se preparan para participar en dicha elección.

De igual forma, el secretario el secretario General con funciones de presidente dijo que la dirigencia nacional y la Secretaría de Organización partidista se encargarán de resolver la impugnación que se presentó en contra del padrón del partido a nivel nacional, ya que es necesario que éste se encuentre actualizado, a fin de poder proceder a las renovaciones contempladas.

Debido a lo anterior se prevé que Edgar Garmendia se mantenga al frente de la dirigencia del partido por los próximos cuatro meses, ya que la impugnación del padrón de militantes es un problema que se tiene a nivel nacional.

Previamente, a través de otro comunicado, Edgar Garmendia cerró las posibilidades de participar a los consejeros y militantes que se opusieron a las candidaturas de Morena durante el pasado proceso electoral, como es el caso del diputado con licencia Gabriel Biestro.

 

Temas relacionados: