22
Jue, Abr

Dirigencia de Morena se deslinda de consejeros que realizaron bloqueo en el IEE

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La dirigencia estatal de Morena en Puebla aseguró que el proceso de registro de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) transcurre hasta el momento en calma y con el respaldo de la mayoría de los militantes del partido obradorista.

A través de un comunicado, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Edgar Garmendia, dijo desconocer los intereses de los consejeros morenistas que esta mañana bloquearon durante algunas horas la sede del IEE con la intención de impedir el registro de candidatos, ya que consideran que la gran mayoría fueron una imposición.

"El partido, sabedor de distintas acciones que grupos no pertenecientes a la dirigencia de Morena han emprendido al exterior de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, manifiesta su respeto por las instituciones y organismos que trabajan en la materia", plasma el comunicado en el que también se aclara que el registro de candidaturas se hace de manera digital en las plataformas del IEE.

Asimismo, a pesar de esta situación, externó que  se ha cumplido en tiempo y forma el registro de candidatos ante los órganos electorales para dar legalidad a su participación en los próximos comicios.

Los consejeros de Morena que se manifestaron este día ante el IEE son el mismo grupo que desde hace varios días mantienen tomadas las oficinas de la dirigencia estatal, y, además de estar encabezados por Araceli Bautista y el regidor, Edson Cortes, se ha dicho que son afines al diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla, y a Mario Bracamonte, quien mantiene una pelea por ser reconocido como dirigente de este instituto político.

 

Temas relacionados: