Puebla, Pue. La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, hizo un llamado a presidentes municipales de Puebla provenientes del partido obradorista para que cumplan con los servicios públicos de cada ciudad, incluida la atención a baches.
Durante su visita a la capital del estado de Puebla para la instalación de comités seccionales, Luisa María Alcalde expuso que los ediles morenistas deben caracterizarse al final de su administración por dejar ciudades sin problemas de bacheo, drenaje ni alumbrado público.
“Queremos que cualquier persona que pise un territorio gobernado por Morena sepa que está en un municipio morenista, con servicios públicos garantizados como agua, drenaje, alumbrado, bacheo y recolección de basura”, profirió.
Señaló en ese sentido que al final de cada gestión quedará claro que los recursos se destinaron a programas de bienestar social, no obstante, descartó sanciones desde el partido para aquellos que no lleguen a cumplir.
Del mismo modo, consideró que que será la misma ciudadanía quien decida quiénes fueron los mejores representantes para las presidencias municipales, por lo que el trabajo de Morena debe reflejar cercanía con la gente.
La morenista presentó la Escuela Municipalista de Morena, un programa de formación dirigido a presidentes municipales, síndicos y regidores de Morena, que tiene el objetivo de fortalecer la gestión de los gobiernos municipales.
Esta escuela es respaldada por el Consejo Nacional de Morena, y, de acuerdo con la dirigente, ya fue bien recibida por las y los alcaldes del partido, quienes están dispuestos a participar.