Puebla, Pue.- El Sistema Municipal DIF de Puebla alertó a la ciudadanía sobre los riesgos emocionales y psicológicos asociados al uso excesivo de aplicaciones de citas, señalando un aumento en los casos de depresión, ansiedad y baja autoestima derivados del rechazo en estas plataformas.
La dependencia también advirtió sobre los peligros de conocer personas a través de redes sociales, pues en muchos casos se han identificado intentos de fraude o situaciones de riesgo. Yazmín Atziri Vázquez, encargada de prevención psicosocial, y Mario Dayan Saavedra, especialista del organismo, destacaron que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en casos de ciberacoso, lo que hace imprescindible un uso responsable de las plataformas digitales.
En conferencia de prensa, informaron que el DIF Municipal ha atendido a 3,239 personas en lo que va del año, brindando apoyo psicológico a quienes han sufrido afectaciones emocionales por el uso de estas aplicaciones.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar la dependencia a las apps de citas, fomentar relaciones interpersonales saludables y acudir a terapia en caso de experimentar afectaciones emocionales por estas plataformas.
Noticias que podrían interesarte:
- Revelan irregularidades en unidad de la ruta 50 tras siniestro en Puebla
- FGE investiga posible vínculo con la Familia Michoacana tras balacera en Mercado Morelos
- Registra Puebla 201 casos activos de gusano barrenador
- Festival Alas sobre Rieles convierte a Puebla en un espacio para aprender y cuidar el medio ambiente
- Lleva Lupita Cuautle modelo de Ventanilla Digital a Congreso Smart City LATAM












