Diálogo de sordos en el proceso de la aprobación de la Ley de Educación: UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín lamentó la falta de interés que hubo por parte del cuerpo legislativo local para tomar en cuentas las propuestas del sector educativo al momento de aprobar la nueva Ley de Educación.

Y es que señaló que esta ley aun tenia deficiencias, por lo que se esperaba que en el dialogo con los legisladores se corrigieran los errores como lo relacionado con los bienes inmuebles: en el dictamen definitivo de la ley poblana no aclara este aspecto, dejando así sin arreglo un error ya existente en la ley federal.

"Si hubo un diálogo con los legisladores y el secretario de Educación (Melitón Lozano Pérez) pero cuando ya habían aprobado en la Comisión de Educación los lineamientos; tomaron nota, pero a la hora de la hora no tomaron en cuenta las propuestas, fue un diálogo de sordos... Hay varios flancos para evaluar la situación", apuntó.

Recordó uno de los puntos que tampoco se discutió en Puebla corresponde al rol de los padres de familia, a quienes no se les reconoce su responsabilidad y derecho, en primer lugar, sobre la educación de los hijos, se les pone en el mismo plano que el Estado y eso-dijo- es “una sinrazón”.

“Los primeros responsables de la educación de los hijos son los padres de familia y lo vemos ahora, en la pandemia, en una situación extrema: La familia es anterior al estado y es un tema que merece una buena discusión”, concluyó.

 

Temas relacionados: