En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de fomentar la donación voluntaria y altruista, bajo el lema de la OMS: “Dona sangre, dona esperanza. Juntos salvamos vidas”.
La donación salva vidas y fortalece la solidaridad
El subsecretario de Servicios de Salud Zona A, Jorge David González García, destacó que una transfusión puede salvar hasta tres vidas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para sumarse a esta causa. Subrayó que la donación es un acto de generosidad que también beneficia al donante.
Puebla avanza, pero aún hay retos
El jefe del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Ricardo Rodríguez Sánchez, informó que la donación altruista en Puebla pasó de un 6.9 % en 2024 a un 8.3 % en el primer cuatrimestre de 2025, aunque resaltó la necesidad de seguir aumentando este porcentaje para que los bancos de sangre dependan principalmente de donantes voluntarios.
Reconocen esfuerzos colectivos
Durante el evento, se reconoció a instituciones educativas y empresas privadas que participan en el Programa de Fomento a la Donación Voluntaria y Altruista, contribuyendo así al bienestar común y a salvar más vidas en el estado.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar de la población.