La Fiscalía General del Estado de Puebla logró asegurar una camioneta Dodge Journey blanca, señalada como medio de comisión en el homicidio del presidente del Comité de Agua Potable de la localidad de Alseseca, municipio de Tecamachalco.
Gracias a un operativo encubierto, agentes de investigación detuvieron en flagrancia a tres presuntos implicados que intentaban comercializar el vehículo a través de redes sociales.
Venta en redes sociales delata a presuntos responsables
Durante el seguimiento a las líneas de investigación del caso, la Fiscalía detectó un anuncio en redes sociales sobre la venta de una camioneta con las características del vehículo buscado.
Tras ello, los agentes simularon ser compradores y acordaron una cita en el estacionamiento de un centro comercial en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla.
Detención en flagrancia y hallazgo de droga
Al presentarse en el punto acordado, los oficiales solicitaron la documentación correspondiente. Los tres sujetos, identificados como José Abraham N. (20 años), Axel N. (28 años) y Francisco Javier N. (21 años), ofrecieron la camioneta y una motocicleta a cambio de que se les permitiera retirarse, incurriendo en cohecho.
Durante la detención, también se les aseguraron 25 envoltorios con presunta droga, quedando a disposición del Ministerio Público. La camioneta fue puesta bajo resguardo ministerial para su análisis pericial como posible evidencia del crimen.
Acciones firmes de la Fiscalía de Puebla
La Fiscalía reiteró su compromiso con el esclarecimiento de hechos de alto impacto, como el homicidio del líder comunitario en Alseseca, y continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.