Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, reveló que el gobierno estatal tiene detectados puntos de la carretera México-Puebla que son usados por bandas delictivas para evitar operativos.
Se trata de seis puntos ubicados sobre la México-Puebla y Puebla-Orizaba, entre Río Frío y Esperanza, mismos que grupos delictivos usan para escapar de las autoridades, por lo que a partir de esta semana serán tapados e inhabilitados.
Aunque evitó mencionar a qué altura de la México-Puebla están los puntos, el funcionario estatal detalló que ya los tienen detectados para negarles el acceso, entre Río Frío, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Huejotzingo y otros.
“Es un problema que se va atender de manera inmediata, porque sobre la autopista 150 tenemos detectados seis tramos, esta iniciativa de bloquear los accesos que tiene los grupos delincuenciales hacia la autopista está siendo apoyada por la iniciativa privada”, profirió.
Aseguró que en estos puntos hay zanjas de dos metros de profundidad y varios metros de ancho, en los cuales se hará una intervención para inhabilitarlos, misma que financiará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aunque no precisó cuánto invertirán.
Apuntó que los trabajos que se harán para que no puedan hacer zanjas consistirán en la colocación de obstáculos y otros elementos a partir de este lunes, a fin de terminar a la brevedad con esta labor.