Detectan narcomenudeo al interior de 12 escuelas de la capital poblana

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- En la capital poblana se han detectado 12 casos de instituciones educativas en donde hay presencia de narcomenudeo, incluso los estudiantes venden los productos, informó la presidenta de la comisión de Educación del municipio, Libertad Aguirre Junco.

En conferencia conjunta con el regidor José Luis González Acosta, la morenista sostuvo que los casos detectados son fuera y dentro de los planteles, en donde células delictivas usan a los alumnos incluso como “halcones”.

“Hay una amplia presencia de estos temas (narcomenudeo) en las escuelas, principalmente se está dando en bachilleratos, pero tampoco descartamos en los últimos grados de las primarias. De acuerdo a lo que me llegó a la oficina tenemos entre 10 y 12 casos de instituciones educativas en donde hay presencia de narcomenudeo, y no nada más fue de la escuela para afuera, sino internamente en donde jóvenes están interactuando en la venta con sus compañeros”, dijo.

Tras el caso de la expulsión de un niño de 15 años del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) que vendía brownies de marihuana, la regidora se pronunció por reforzar la seguridad en las escuelas a través de la coordinación entre padres de familias y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Me parece interesante lo que plantea el gobernador Luis Miguel Barbosa sobre reforzar a través de la SEP las estrategias que están pendientes por concretarse en materia de seguridad en los planteles educativos”, finalizó.

 

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario