20
Mié, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Detectan falla estructural en puente Juárez-Serdán; gobierno lo intervendrá

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Infraestructura realizará una intervención al puente del viaducto Juárez-Serdán, debido a que se detectó una falla estructural que se tiene que reparar de manera inmediata, pues refiere que representa un riesgo para automovilistas, así como para ciclistas que utilizan la ciclopista ubicada en esa zona.

Además de instruir a la Secretaría de Infraestructura iniciar cuanto antes los trabajos en la falla estructural, solicitó a la dependencia que encabeza Juan Daniel Gámez Murillo establecer comunicación institucional con el Ayuntamiento de Puebla para proceder a la intervención.

"Resulta que este puente Juparez-Serdán sí tiene un defecto, sí tiene una falla y sí provoca riesgo para quienes circulan allá. Es obligación de nosotros decirlo y vamos nosotros a intervenir inmediatamente. La vía es municipal, pero parte de lo que genera esa falla es que la ciclopista metálica elevada de esa zona está sostenida en las estructuras de ese puente, lo que provoca ea situación, entonces no vamos a correr riesgos, ni lamentar nada después", profirió Miguel Barbosa, quien mencionó que también se buscará consultar al respecto a una empresa privada especializada en el tema.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, detalló que tras una revisión al viaducto elevado, se encontró que en la intersección de la avenida 4 poniente y Hermanos Serdán existe una falla, pues en este punto específico hay un desprendimiento que deja expuesto el acero que refuerza el interior de la estructura.

Asimismo, dijo que las columnas metálicas de la ciclopista están apoyadas en trabes, generando un peso adicional que si no se refuerza con más estructuras constituirá un riesgo para los que circulen por la zona.

De igual forma, expuso que ya se tiene diseñada una estructura que ayudará a reforzar la parte con acero expuesto, así como para reparar la ciclopista y sus anclajes.

 

 

Temas relacionados: