14
Vie, May

Detectan corrupción en centro penitenciario tras salida de Raciel López de Seguridad Pública

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de la salida de Raciel López Salazar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizaron cambios al interior de esta misma depenencia y se inició una limpia en centros penitenciarios, como el reclusorio San Miguel, según reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien detalló que debido a que fueron detectadas irregularidades en dicho Cereso, desde la semana pasada se cambió a su director.

Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que tras la renuncia de Raciel López Salazar se relevó al subsecretario de Reclusorios de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a su equipo, y posteriormente se decidió nombrar a Jorge Gómez Torres como nuevo director del Cereso San Miguel, donde aseguró que la anterior dirección se desempeñaba en condiciones muy irregulares.

"Vamos a hacer cambios muy fuertes en San Miguel, se va a ver. Hubo muchos abusos por parte de quienes estuvieron antes ahí", añadió el titular del Poder Ejecutivo, aunque se abstuvo de detallar el tipo de irregularidades encontradas en San Miguel, no obstante, siempre se ha comentado de prácticas como cobro de derecho de piso y el pago de cuotas a reclusos de aquel sitio para el paso de drogas.

El gobierno del estado anunció la saluda de Raciel López el pasado 9 de abril y desde entonces no se ha nombrado a un nuevo secretario para estar al frente de Seguridad Pública en el estado, sin embargo, Rogelio López Maya funge como encargado de despacho.

A su paso por la Secretaría, Raciel López dejó importantes pendientes, como la captura de los responsables de la muerte de dos policías estatales en Jolalpan a inicios de marzo, aún y cuando él mismo aseguró que están identificadas las bandas delictivas a las que pertecen los probables autores de esos hechos.

 

 

Temas relacionados: