28
Dom, Mar

Destinará Puebla más de 10 mil 800 vacunas a adultos de la tercera edad con nuevo lote de Pfizer

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que este martes 23 de febrero llegará a la entidad un lote con 24 mil 525 dosis de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la empresa farmacéutica Pfizer, mismas que estarán destinadas para la vacunación de trabajadores por la salud, así como adultos de la tercera edad.

El funcionario estatal detalló que, del lote que reciba la entidad a partir de este martes, 6 mil 825 serán para concluir con la segunda inyección para personal médico de primera y segunda línea de atención en hospitales Covid-19, mientras que otras 6 mil 890 servirán para los trabajadores restantes de todas las instituciones de salud, incluyendo aquellas que pertenezcan a la iniciativa privada.

Asimismo, el secretario puntualizó que las 10 mil 810 vacunas restantes del lote que reciban, servirá para continuar con el proceso de vacunación para adultos de la tercera edad, aunque no especificó la zona de la entidad en la que se estarán aplicando, aunque se espera que dicha labor continúe en los municipios considerados de alta marginación.

José Antonio Martínez dijo desconocer si el gobierno de México destinará para Puebla una parte del cargamento de vacunas procedentes de la empresa china Sinovac, las cuales se espera arriben a territorio mexicano este mismo día.

De acuerdo con datos del gobierno federal, de las más de 545 mil 200 dosis de vacunas anti Covid que han llegado al país para aplicación exclusiva a adultos mayores, al rededor del 63 por ciento se han aplicado en Puebla.

 

Temas relacionados: