20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

Despliegue policial en San Miguel es para evitar irregularidades en el reclusorio: Barbosa

Puebla, Pue. El despliegue de elementos de la Guardia Nacional, agentes ministeriales y Policía Estatal en el penal de San Miguel tiene la finalidad de evitar que en este reclusorio se presenten irregularidades, según reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que su administración no permitirá que grupos internos del reclusorio ejerzan presiones en su contra.

Esto luego de que el grupo que presuntamente controla el tráfico de drogas en San Miguel amenazara con organizar un motín en contra del nombramiento de María del Rayo Mendoza como nueva directoral de este centro penitenciario, debido a que ya no les estaban permitiendo el ingreso de estupefacientes.

"No se van a permitir manejos irregulares en reclusorios, y si grupos internos piensan que pueden presionar al gobierno, se equivocan. Que respeten la ley, que sean aquellos que utilicen procedimientos para inconformarse, y que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero dentro del reclusorio no se van a permitir más acciones de irregularidad", profirió el titular del Poder Ejecutivo.

Miguel Barbosa dijo que su administración brinda todo el respaldo a los nuevos directivo del penal, que recientemente asumieron su cargo, y reiteró que con el reciebte cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se espera que se empiece a seguir una nueva ruta en los reclusorios del estado.

De igual forma, mencionó que estarán al pendiente de que las cosas marchen bien en el penal de San Miguel, e indicó que el despliegue de seguridad se mantendrá en ese sitio durante el tiempo que sea necesario.

 

Temas relacionados: