22
Jue, Abr

Despliegan 4 mil elementos de Seguridad Pública estatal por operativo de Semana Santa

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un total de 4 mil policías estatales para realizar recorridos de vigilancia a pie y en patrulla para garantizar la seguridad de poblanos y turistas como parte del operativo de Semana Santa que inició formalmente este jueves 1 de abril.

El secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, que las acciones de su dependencia para estas fechas religiosas comenzaron el jueves con el despliegue de elementos en carreteras, tanto federales como estatales, además de realizar trabajos de vigilancia en parques, templos, centros comerciales, pueblos mágticos y aeropuertos, así como los principales centros turísticos, aunque el funcionario precisó que las acciones se reforzaron en toda la entidad.

En ese sentido, indicó que se desarrollan en las 32 regiones de la entidad, donde además de los recorridos por parte de uniformados, la policía estatal estará usando vehículos de combate a la delincuencia para reforzar la seguridad con apoyo de autoridades a nivel federal y municipal.

De igual forma, detalló que todos los trabajos de estos días serán coordinados desde un centro de mando que pertenece al C5, no obstante, destacó qure la coordinación con distintos órdenes de gobierno es fundamental, así como una labor junto a la Guardia Nacional.

A pesar de esto, la recomendación que hace López Salazar es permanecer en casa y continuar siguiendo los protocolos de prevención contra el Covid-19, toda vez que el estado corre el riesgo de presentar una tercera ola de contagios, misma que estaría ocurriendo dentro de 15 a 20 días, a partir del próximo lunes, de acuerdo con autoridades sanitarias de Puebla.

 

 

Temas relacionados: