04
Vie, Dic

Despenalización del aborto debe someterse a debate ciudadano: Rector UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín llamó al Congreso del Estado a someter el tema de la despenalización del aborto a un debate ciudadano y a partir de ahí realizar un análisis para construir un mejor escenario social.

En ese sentido cuestionó que los diputados locales aborden temas de impacto social sin consultar a la ciudadanía como el fue el caso la Ley de Educación, que afectó de manera directa a las universidades poblanas.

“Ahora se está debatiendo de una ley muy polémica respecto del aborto, y en todo ello, pues hay tres componentes que yo subrayaría para ser consecuentes con esta invitación, en esta democracia madura, de querer dialogar y de construir el mejor escenario en conjunto”, comentó.

En ese sentido consideró que el intercambio de ideas ayuda a construir un escenario de desarrollo más cercano a la posibilidad de generar un equilibrio entre los bienes comunes para la sociedad.

“Creo que en las últimas iniciativas que se han discutido, nos hace falta una buena dosis de diálogo, se tuvo la experiencia de la Ley de Educación del Estado de Puebla, en la cual nos perdimos la oportunidad de enriquecer un andamiaje legislativo que es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, señaló el académico.

La propuesta de reforma de la Ley Estatal de Salud para despenalizar el aborto ingresó al Congreso del Estado se envió para su revisión y dictaminación a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y de Salud, como lo planteó inicialmente la mesa directiva en la sesión del jueves 12 de noviembre.

 

Temas relacionados: