Desmienten audio donde exhiben presunto complot contra Barbosa Huerta

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Violeta Lagunes Viveros y José Tomé Cabrera, coordinador de comunicación de Alejandro Armenta Mier, desmintieron que la grabación que se dio a conocer por parte de Edgar Moranchel Carreto, titular del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), no corresponde a un complot contra el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Tras la revelación de un audio que se difundió este día por parte de Edgar Moranchel Carreto, exaspirante a la candidatura de Morena en el municipio de Atlixco, el cual involucra al senador con licencia, Alejandro Armenta Mier y la expanista Violeta Lagunes Viveros, quienes supuestamente exhiben un complot contra Luis Miguel Barbosa Huerta, Lagunes Viveros, afirmó que en la grabación solo expresó puntos de vista en torno a preguntas específicas que realizó Edgar Moranchel. Además señaló que la grabación fue editada por Edgar Moranchel Carreto.

En conferencia de prensa, Violeta Lagunes Viveros, desmintió la grabación, debido a que dicho audio no se relacionaba con la muerte del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sino a una conversación sobre alerta de género y de evidenciar los excesos de Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno.

«Me entrevisté con el senador Armenta Mier, hablamos sobre los temas de alerta de género, yo reto a Edgar Moranchel, que presente la grabación completa donde hablamos un muy buen rato de la alerta y ustedes podrán ver que el día de ayer vino la titular de la CONAVIM a hablar conmigo sobre este tema. El tema era alerta de género y ustedes han visto la serie de reuniones que he tenido vinculadas a alerta de género», afirmó Violeta Lagunes.

No obstante, tras las menciones de “Barbosa Huerta se va a morir”, la expanista, declaró que el audio cuenta con partes editadas, donde no se evidenció el fragmento donde Armenta Mier y Lagunes  Viveros, señalan que el equipo de Manzanilla Prieto, asegura que el secretario General de Gobierno ocuparía el lugar de Barbosa Huerta, ya que el estado de salud del exsenador es lamentable.

«El audio tiene partes recortadas y no sale la parte en la que señalamos que todo el equipo de Manzanilla está diciendo que él (Manzanilla) va a entrar en un año porque el estado de salud del candidato es muy lamentable y va a morir en menos de un año», declaró.

En un fragmento de la grabación, Alejandro Armenta, señaló que Barbosa Huerta se puede morir debido a su condición de salud, por lo que Tomé Cabrera, dijo que Armenta Mier solo respondió un cuestionamiento de Edgar Moranchel con respecto a la condición de salud del candidato de Morena. 

«Hay una parte que no se escucha en el audio porque fue editada por Edgar Moranchel, dice: “en los pasillos y en la secretaria General de Gobierno la gente de Fernando Manzanilla ha dicho que si se muere Barbosa, eso lo dice la gente de Fernando Manzanilla, ¿Tú qué opinas Alejandro y Violeta?” A ese respecto Alejandro contesta si Barbosa muere, Fernando Manzanilla sube y entonces voy a seguir evidenciando los excesos que ha tenido el secretario general una vez que Barbosa gana», dio a conocer.

Finalmente, el coordinador de comunicación de Alejandro Armenta, enfatizó que la grabación no es un complot contra Barbosa Huerta, por lo que aseguró que el tema principal de la conversación fue evidenciar los excesos del secretario General de Gobierno.

«El tema de la grabación no es contra Luis Miguel Barbosa, de ninguna manera. El tema de la conversación tiene nombre y apellido y se llama Fernando Manzanilla, no hay que desvirtuar el tema, el tema es evidenciar los excesos de Fernando Manzanilla. Tan se llama Fernando Manzanilla que por eso mandó a Edgar Moranchel a hacerla de reportero y espía», puntualizó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario