Designan a Mario Ernesto Patrón Sánchez nuevo rector de la Ibero Puebla

Foto: Especial

Puebla

Puebla, Pue. El provincial José Francisco Magaña Aviña dio a conocer que el académico Mario Ernesto Patrón Sánchez es el nuevo rector de la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, para el periodo 2019-2023. Lo anterior, en apego al artículo 39 del Estatuto Orgánico de esta casa de estudios y a partir de un proceso de consulta y discernimiento  

A través de un comunicado, el provincial José Francisco Magaña Aviña, informó que Patrón Sánchez sucederá a Fernando Fernández Font, quien estuvo al frente de la institución jesuita durante un periodo de seis años. La ceremonia de la toma de protesta se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

Mario Ernesto es originario de Ciudad de México, es licenciado Derecho por la Universidad Iberoamericana. Realizó estudios de Derecho Internacional Público en Washington School of Law en The American University. Además obtuvo el grado de Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, plantel México.

“Actualmente es director del Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” A.C., la obra social de la Compañía de Jesús que se ha destacado por su relevante incidencia nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos”, detalla Magaña Aviña.

Finalmente, el provincial José Francisco Magaña Aviña, agradeció al maestro Patrón Sánchez, su disponibilidad por aceptar el cargo de rector que dará continuidad al dinamismo que ha tenido la Ibero Puebla en este último tiempo.      

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.