Desestima Barbosa críticas del rector de la UDLAP: "es otro integrante de la granja de los conejos"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de que el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, criticara la nueva Ley de Educación y pidiera que fuera reescrita, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el académico siempre ha sido juez de la vida política, social y económica de Puebla desde el prestigio que le dan las universidades, no obstante, señaló que solo es "un integrante más de la famosa banda de la granja de los conejos".

Continuando con la polémica suscitada por la Ley de Educación de Puebla, el mandatario estatal dijo que ante el amago del Consorcio Universitario de ampararse contra la legislación, no le tiemblan las piernas y "aguanta vara" en el tema, no obstante, pidió no darle importancia a lo que tenga que decir Luis Ernesto Derbez, pues ese es el comportamiento que ha tenido desde las elecciones de 2018.

"Ha sido permanente su comportamiento, desde las campañas electorales asumió una posición a favor del PAN porque ahí milita y tiene una visión conservadora de la sociedad. Estuvo en contra de mi candidatura y yo lo respeto, él es así, no pasa nada, que siga haciéndolo, siempre lo ha hecho", profirió el mandatario estatal, quien calificó a Ernesto Derbez como el "político-rector".

El rector de la Universidad De Las Américas Puebla (UDLAP) reprobó que la Ley de Educación, aprobada hace más de una semana, no incluyera en su discusión a representantes de instituciones, además de que fue avalada en fast track.

Por su parte, el morenista ha dicho en ocasiones anteriores que la inconformidad del Consorcio Universitario por esta ley se debe a que ahora perderán beneficios que les eran otorgados por anteriores administraciones.

 

Temas relacionados: