28
Dom, Feb

Desechan regidores iniciativa para prohibir la tauromaquia en Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con 11 votos a favor y 12 en contra el Cabildo de Puebla desecho la iniciativa con la que se buscaba prohibir la tauromaquia en el municipio.

Los encargados de frenar esta iniciativa fueron los regidores de Acción Nacional (PAN), PRI y G5 con los votos en contra de Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Tania guerrero, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordaz, Carolina Morales y Silvia Tanús Osorio.

En el uso de la palabra la regidora priista, Silvia Tanús Osorio destacó que en este tipo de iniciativas no se debe hacer uso del discurso moralista, sino que deben ser respaldadas por argumentos jurídicos.

Por su parte el regidor del PAN, Augusta Díaz de Rivera cuestionó la urgencia del gobierno de la ciudad por discutir la prohibición de las fiesta brava en el marco de la actual contingencia sanitaria.

"Definitivamente, sí, alguna vez tendría que desaparecer esta práctica, pero vuelvo a lo mismo, ¿Cuál sería el objeto de discutir la muerte de los toros en este momento cuando hay tanta gente muriendo por la pandemia? Algunos dicen que es un motivo electoral, no lo sé", declaró

Al final el regidor Roberto Eli Esponda indicó que no es viable la discusión basada en la plataforma de change.org.mx, debido a que de ser así en cualquier momento que alguien abra una encuesta para que renuncien los funcionarios del Ayuntamiento deberá cumplirse.

 

Temas relacionados: