Puebla, Pue. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desechó la solicitud que hizo la empresa estadounidense Covia Holdings LLC, a través de su filial en México, Materias Primas Minerales de Ahuazotepec, para expandir su actividad minera en el municipio de Zacatlán por diez años más.
En la Gaceta Ecológica que Semarnat publicó el pasado 30 de julio se confirmó la determinación de la dependencia para frenar el objetivo de la minera originaria de Estados Unidos para ampliar su mina a cielo abierto en aquel municipio.
Originalmente, esta empresa manifestó en su solicitud a Semarnat su intención de darle continuidad a la extracción de feldespato en aquella demarcación por al menos una década más, y se planteaba un periodo de cinco años para reparar el impacto ambiental de su actividad, sin embargo.
Semarnat desechó la solicitud, con lo que aclaró que todo trámite administrativo quedó concluido por completo, aunque la empresa aún tiene la oportunidad de recurrir a la revisión de la solicitud.
Materias Primas Minerales de Ahuazotepec ha sido señalada por activistas de la zona de Zacatlán como la principal responsable de contaminación y escasez de agua, así como de los daños cansados en áreas verdes.
Noticias que podrían interesarte:
- UNICREA abre su registro en Puebla: estas son las carreras y la fecha de inicio de clases
- Familia de Karla Valeria exige investigar su muerte como feminicidio; denuncia presunto tráfico de influencias
- Autoridades se preparan con operativo para las fiestas patrias en el Centro Histórico de Puebla
- Solo cinco denuncias por crueldad animal llegan a la Fiscalía en Puebla, pese a decenas de reportes cada mes
- Panteón Municipal de Puebla recibió más de 175 mil visitantes durante el primer semestre de 2026












