Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que desde el pasado 22 de junio a la fecha, el estado de Puebla ha acumulado un total de 26 casos confirmados de viruela símica, sin embargo, afirma que ninguno de éstos ha sido grave ni ha presentado complicaciones durante su recuperación.
El funcionario estatal detalló que de los 26 casos que se han detectado hasta la fecha en Puebla, 22 ya han superado por completo la enfermedad y solo cuatro se mantienen en vigilancia epidemiológica, no obstante, refiere que todos ellos están en fase de costra, por lo que se espera que en una semana más sean dados de alta.
"Desde que se detectó el primer caso en Puebla, que fue el 22 de junio, llevamos 26 casos ya confirmados; de estos 26, 22 están en fase de costra y en una semana más ya los podremos dar de alta. Ninguno de ellos ha sido grave", detalló el secretario de Salud, quien anteriormente precisó que todos los contagios de viruela del mono tuvieron la confirmación por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
José Antonio Martínez también informó este martes que en las últimas 24 horas fueron detectados 5 nuevos contagios de Covid-19, mientras que un total de 127 casos se mantienen activos y distribuidos en 13 municipios de la entidad.
Expuso que únicamente hay 3 personas hospitalizadas a causa de este Coronavirus y ninguna de ellas requiere de ventilación mecánida asistida. Además, destacó que la entidad sumó un día más sin reportar decesos de personas contagiadas de Covid.
Noticias que podrían interesarte:
- Restaurantes apuestan por boom mundialista y prevén derrama millonaria en Puebla
- Puebla se prepara para lluvias intensas y granizo: el viernes será el día más crítico
- Identifican arma del tirador de la Vía Atlixcáyotl
- Lluvias dañan más de mil 500 de cultivos en Puebla
- El Puente de la Transformación abre una nueva etapa para la mixteca poblana tras décadas de espera












