25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Puebla

Desde este domingo se aplicarán segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca para treintañeros de Puebla capital

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que a partir de este domingo 12 de septiembre, y hasta el miércoles 15, se llevará a cabo en la ciudad de Puebla la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 y 40 a 49 años de edad que se vacunaron con el biótico de Sinovac y AstraZeneca.

José Antonio Martínez expuso que para esta nueva jornada se habilitarán 13 puntos de vacunación en centros de salud y otro más en el Centro Expositor, en donde el biótico se aplicará de forma masiva, y detalló que la marca Sinovac se aplicará a poblanos de 30 a 39 años, mientras que la vacuna desarrollada por AstraZeneca será para los mayores de 40 años.

Indicó que el Centro Expositor será el único sitio en la ciudad de Puebla al que podrán acudir todos aquellos que requieran una segunda dosis de la marca Pfizer. Asimismo, dijo que en este proceso nuevamente serán tomadas en cuenta mujeres embarazadas mayores de 18 años y con al menos tres meses de gestación, aunque todos los detalles al respecto se darán a conocer en próximas horas.

En tanto, informó que la jornada de vacunación realizada en el valle de Tehuacán concluyó el jueves 9 de septiembre con un total de 68 mil 665 mayores de 18 años inoculados, mientras que en las labores, que de igual forma iniciaron ayer en demarcaciones de la Sierra Norte y Nororiental se pudo inocular a 28 mil 154 poblanos.

En ese sentido, el secretario de Salud mencionó que el inicio de la vacunación para mayores de 18 años en Puebla y otros municipios conurbados aún no tiene fecha, toda vez que la federación no ha dado ninguna indicación.

 

 

Temas relacionados: