27
Vie, Nov

Desde agosto INAH otorgó licencia de obra para el Centro: Graciela León

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Desde el pasado 19 de agosto el Ayuntamiento de Puebla cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la rehabilitación del corredor 5 de Mayo, sostuvo la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio del municipio de Puebla, María Graciela León Matamoros.

Durante su comparecencia ante regidores, indicó que esta licencia incluye el pre-proyecto de remodelación y los planos que la Gerencia del Centro Histórico había generado.

"En la calle 5 de Mayo nosotros lo que realizamos fue el pre-proyecto, es decir, sin el trabajo que hizo la Gerencia con otras dependencias no se podría haber llevado a licitación del proyecto como tal, esto porque necesitamos la normativa que cumpla con lo que mandata en el Centro Histórico y zona de monumentos", comentó.

Explico que el retraso de esta obra se debe a que INAH puso como requisito extra las firmas de los dueños con las que autorizan la intervención de las fachadas, cuidado que se pretende para la intervención del Centro Histórico.

“En la licencia de fachadas está la planimetría avalada por peritos y por una ocasión especial el INAH requiere la firma de los dueños de casonas para que se les pinte las fachadas, llevamos 37 de 59 que se van a intervenir y será en esta semana cuando se cumpla con ese requisito", concluyó.

 

Temas relacionados: