01
Vie, Jul

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Desde 2019 a la fecha, feminicidios disminuyeron un 36%, afirma secretaria de Gobernación

Puebla, Pue. El delito de feminicidio tuvo una disminución del 36 por ciento desde 2019 a la fecha, según reveló la titular de la Secretaría de Gobernación  (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, quien aseguró que desde el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) han puesto mayor atención a este tema.

La secretaria de Gobernación aseguró que la reducción en los casos de feminicidios en Puebla se ha presentado desde que fue implementada la Alerta de Género en 50 municipios del estado y afirmó que dicho delito es el único indicador que evalúa la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

"A tres años, ha habido una disminución importante, es el único indicador que evalúa la CONAVIM, que es el tema de feminicidios. El trabajo es constante y permanente, nunca acaba. Cualquier recomendación que se haga, se convierte en trabajo permanente, nunca llegará a su fin, porque es algo que tenemos que hacer", declaró la funcionaria estatal.

Ana Lucía Hill indicó que existe una evaluación sobre la Alerta de Género desde que se instaló en 2019, a la fecha, sin embargo, refiere que éste carece de una metodología clara e indicadores, lo que deja un enorme espacio a la interpretación de los resultados, pero afirma afirma que ya se acordó entregar un nuevo informe al respecto a la comisionada, Fabiola Alanís.

En otro tema, reveló que los recorridos que realiza su dependencia junto con Protección Civil para verificar que transporte público y comercios cumplan con el protocolo de medidas contra el Covid-19 se continuarán haciendo, toda vez que aún no ha sido levantada la emergencia sanitaria y se tiene que seguir cuidando la forma de vivir en esta realidad.

 

Temas relacionados: