Puebla, Pue. La dirigencia de Morena en el estado de Puebla aseguró que no se ha realizado ningún cambio en el partido y Edgar Garmendia de los Santos sigue siendo el secretario General con funciones de presidente, así como Saúl Papaqui Hernández aún funge como presidente del Consejo Estatal, hecho que ha sido ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional, que continúa con Carlos Alberto Evangelista como enlace.
Así lo dio a conocer el partido obradorista en el estado por medio de un comunicado, luego de que el domingo 21 de marzo se diera a conocer que consejeros de Morena en Puebla votaron para destituir a Edgar Garmendia y Saúl Papaqui de sus cargos, por presuntamente crear divisiones al interior de la militancia, así como las acusaciones de venta de candidaturas que pesan sobre el dirigente.
En ese sentido, Morena Puebla puntualizó que únicamente el Comité Ejecutivo Nacional tiene las facultades de destituirlo como dirigente, por lo que aseguraron que cualquier información que surja de fuentes no oficiales a las reconocidas por este órgano, o el Comité Ejecutivo Estatal, deberán ser tomados como rumores "provenientes de personajes que solo buscan desestabilizar la labor de este instituto político".
No obstante, en una videoconferencia Mario Bracamonte, afirmó que el Consejo Estatal sí tiene facultades para destituir a mimebros del Comité Ejecutivo Nacional, así como a nivel estatal, y a razón de esto, aseveró que no es ningún rumor su destitución, sino la decisión de la militancia.
De igual forma expresó que Edgar Garmendia es un rebelde que decide ignorar la voluntad de los consejeros del partido, sin embargo, este mismo día la dirigencia de Morena confirmó que Edgar Garmendia es secretario General con funciones de presidente, por un fallo a favor de parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y precisaron que los señalamientos de Mario Bracamonte son infundados y está violando los estatutos del partido al encabezar reuniones no avaladas por el propio partido.
Expusieron que desde el pasado 4 de marzo el Tribunal Electoral ratificó el cargo de Edgar Garmendia en el partido con el expediente CNHJ-NAL-567-2020.