16
Sáb, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Descentralización de la SEP iniciará con el traslado de 160 trabajadores a Puebla capital

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que a partir del próximo mes de noviembre se trasladarán 160 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un inmueble ubicado en la capital de la entidad para iniciar con la descentralización de dicha dependencia a nivel federal y llevar a cabo dicho proceso de manera paulatina.

El mandatario estatal dijo que los trabajadores que se trasladarán a la ciudad de Puebla desde este año son el equipo de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, y precisó que ocuparán un inmueble que es propiedad del gobierno federal. Asimismo, puntualizó que la descentralización real de la dependencia iniciará con el traspaso de 8 mil empleados que actualmente laboran para la Secretaría en Ciudad de México.

En es sentido, reconoció el interés de su administración es que la plantilla laboral de la SEP llegue a instalarse a Ciudad Modelo, pues considera que así existirían condiciones que permitan generar un polo de desarrollo en dicha zona, con presencia de centros comerciales, escuelas y oficinas.

Sin embargo, mencionó que la SEP no tiene interés en mudarse a Ciudad Modelo por lo alejado de su ubicación, lo cual llevó al gobierno estatal a ofrecer un terreno en Huejotzingo, que generó mayor interés para la dependencia, no obstante, indicó que lo único que se ha establecido hasta el momento sobre este tema , es que en noviembre se trasladarán 160 trabajadores a Puebla capital.

"Pensemos en lo real, la descentralización que veremos de aquí a noviembre es la del staff de la secretaria, su equipo central de 160 personas, y sí, ya tienen un lugar donde instalarse; eso es lo real. Lo otro es un asunto de una inversión muy grande que si se da, sería muy importante para Puebla, porque sería un verdadero polo de desarrollo", declaró el titular del Poder Ejecutivo.

 

 

 

Temas relacionados: