Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, descartó que haya elementos de la Policía Estatal de Puebla que estén relacionados con bandas del crimen organizado.
Ante medios de comunicación, el funcionario estatal expuso que desde la dependencia a su cargo no han sido identificados policías que tengan algún tipo de participación en las actividades de grupos delictivos.
Lo anterior luego de que miembros de la Policía Municipal de Puebla fueran arrestados días atrás tras detectarse que operan a favor de este tipo de agrupaciones.
"En la policía estatal hasta el momento, no podemos descartar que existe, pero de momento no se ha detectado. Hasta el momento no tenemos identificada una de estas conductas, pero no quiere decir que no estemos pendientes”, expresó.
El Vicealmirante únicamente reconoció que existen procedimientos administrativos en contra de policías por problemas de conducta, no obstante, aseguró que la gran mayoría de estos procesos iniciaron en administraciones pasadas.
A razón de lo anterior, Sánchez González expuso que hasta el momento, han detectado 40 carpetas de policías estatales que incurrieron en faltas administrativas y siguen en investigación.