16
Mié, Jun

Descartan uso de helicóptero y rescatistas para salvar a perros que cayeron en socavón

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Para salvar a Spay y Spike, los dos perros que cayeron este lunes en el socavón que se ha formado en el municipio de Juan C. Bonilla, está descartado el uso de helicópteros y de rescatistas mediante rapel, debido al riesgo que representa ante la pérdida de vidas humanas, reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal expuso que el uso de un helicóptero para rescatar a ambas mascotas podría generar consecuencias "imporedecibles" en los bordes del socavón, mientras que el uso de rapel es riesgoso porque se desconoce la fragilidad de los muros, no obstante, puntualizó que se están analizando las vías para concretar el rescate, pues refiere estar conmovido por el caso que en últimos días ha tenido un alcance nacional.

"Nos conmueve todo eso y la opción que se estudia es una atracción segura, un rescate que tiene que ser decidido, tenemos que hacer las cosas bien, sin riesgo para nadie. Qué difícil, pero también hay que ser responsable", profirió el jefe del Poder Ejecutivo.

En tanto, mencionó que a los dos perros se les está dando agua y alimentos sólidos por medio de un método que también refiere es peligroso, pero que de cualquier forma tiene que hacerse.

"Un rescate tipo rapel es muy difícil, porque no sabemos la fragilidad de los muros y sobre todo una cosa, vean nada más que ocurriera una tragedia humana en el intento de rescate y al rato que tuvieramos una persona ahí que rescatar", comentó.

El mandatario estatal está de visita este jueves en el municipio de Juan C. Bonilla para conocer la situación de socavón que se originó hace más de una semana, así como dialogar con los afectados por este fenómeno.

 

Temas relacionados: