Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que hasta el momento no se tienen reportes por robo en las casas que resultaron afectadas por las inundaciones en municipios al norte del estado.
Durante su conferencia de prensa "mañanera", Alejandro Armenta aseguró que incluso para quienes piensan en cometer delitos, esto representa un peligro a su integridad, ya que muchas viviendas corren el riesgo de un posible derrumbe.
Esto porque varias viviendas quedaron con daños estructurales. Pero también, porque la mayoría de ellas desaparecieron durante las inundaciones y las familias perdieron sus pertenencias.
Aunado a ello, consideró que en el resto de la entidad no se ha dimensionado el daño que provocaron las lluvias del pasado fin de semana, pues afirmó que no hay nada que roba en estas viviendas, ya que las familias los perdieron todo.
No obstante, indicó que, en las zonas afectadas por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, hay elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías para vigilar que no exista ningún robo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que hay alrededor de 600 policías estatales desplegados en la zona del desastre, quienes permanecerán ahí hasta que concluyan las labores de búsqueda de personas desaparecidas, junto a la Guardia Nacional.
Más noticias
- Balacera y persecución tras robo de Jeep Rubicon 2025 entre Cholula y Totimehuacán
- Descartan robos en viviendas afectadas por inundaciones
- Alejandro Armenta centraliza apoyos para damnificados de la Sierra Norte
- Puebla fortalece turismo con convenio y experiencias únicas en la Estrella
- Pepe Chedraui recibe serenata y respaldo de habitantes de San Miguel Canoa previo a su Primer Informe
- Diputados donarán parte de sus salarios a damnificados por inundaciones en Puebla
- SEDIF Puebla entrega más de 25 mil apoyos a familias afectadas por lluvias