Descartan restauranteros reabrir sus negocios este 6 de julio

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que anteriormente insistieron a las autoridades a nivel municipal y estatal de Puebla que les permitieran reabrir sus negocios para evitar más afectaciones económicas debido a la pandemia del Covid-19, restauranteros de la entidad decidieron mantener cerrados sus negocios para este lunes 6 de julio, luego de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento capitalino para evitar más contagios del Coronavirus.

Luego de acordar con autoridades municipales que la reapertura de restaurantes y otros comercios se dará de forma paulatina una vez que el Semáforo Covid cambie a color naranja para el estado de Puebla, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, dijo que colaborarán con las autoridades para reducir los contagios, aún y cuando los propios trabajadores del sector también requieren volver a laborar.

El pasado lunes 29 de junio la empresaria declaró que al menos 900 de sus agremiados han quedado en quiebra debido a la pérdida de ingresos que provocó permanecer más de 100 días con sus negocios cerrados, además de que se perdieron aproximadamente 6 mil empleos. Asimismo, aseguró que otros 6 mil restauranteros tuvieron que empezar a desempeñarse en la informalidad para no perder ingresos.

De igual forma, Méndez Juárez señaló que aunque muchos negocios se preparan para la reapertura tomando en cuenta indicaciones para mitigar la contingencia, estima que durante este mes se seguirán cerrando negocios por los mismos motivos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ha declarado que mantendrán el diálogo con negocios que decidan abrir sus puertas a pesar del alto riesgo de contagio; esto a fin de evitar la clausura de establecimientos.

 

Temas relacionados: