Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Descartan que afectaciones en infraestructura sea por mala obra pública

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, señaló que las lluvias que se han suscitado en la ciudad de Puebla durante las últimas semanas es el motivo de socavones y afectaciones en vialidades y puentes, con lo que descartó que se traten de obras de mala calidad.

Román Romano puntualizó que la dependencia que encabeza ya se encuentra realizando labores de mitigación para evitar así que se afecte en mayor medida las estructuras de puentes como Nezahualcóyotl, así como labores de encausamiento de río, lo que ocasionó daños en la infraestructura.

Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que en conjunto con la Dirección de Protección Civil en el municipio realizan la revisión de puntos en la Angelópolis vulnerables ante la temporada de lluvias.

En otro tema, informó que la administración municipal tiene contemplada la intervención de 20 calles, para lo cual estarían destinando al menos 45 millones de pesos, e indicó que 15 de estas formarán parte de las labores del programa Uno Más Uno, que se hace junto al Gobierno Estatal, además de que la mayoría de las labores se harán en juntas auxiliares.

De igual manera, aseveró que con la puesta en marcha del programa "El Bachero", se espera tener resultados en al menos dos meses, pues recordó que la meta es cubrir 2 mil metros de carpeta asfáltica, acción que buscarán lograr a través de 24 cuadrillas separadas para poder subrir varios puntos de la capital poblana.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: