Puebla, Pue. El paso peatonal que fue retirado del cruce de Vía Atlixcáyotl con Cúmulo de Virgo no será rehabilitado por el gobierno de Puebla, confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos.
A pesar de que se hicieron acuerdos con estudiantes, el funcionario estatal declaró este lunes 1 de septiembre ante medios de comunicación que rehabilitarlo no es viable porque no brinda seguridad al peatón.
Por ello, indicó que el único trabajo que se llevará a cabo es la instalación de un elevador con escaleras eléctricas, obra que fue licitada meses atrás y que hasta la fecha sigue en proceso de construcción.
"Van a estar las escaleras y los elevadores, se descarta el paso peatonal, porque si ustedes lo analizan no es viable y, por el contrario, es peligroso, por lo que estamos en diálogo porque se va a hacer un circuito integral", profirió el secretario de Infraestructura.
A razón de lo anterior, informó que el gobierno estatal busca establecer un circuito integral en esta zona por la alta afluencia de automovilistas, mismo que se incrementará con el inicio de operaciones de la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Por ello también se realizará el reencarpetamiento de Cúmulo de Virgo, desde la Vía Atlixcáyotl, hasta la 11 sur, que contempla la mejorara de la imagen de banquetas y camellones, además de que no descartó la instalación de cuna ciclovía.
De igual forma, comentó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tendrá la tarea de conciliar y buscar consenso entre estudiantes debido a que ya no será rehabilitado el paso peatonal.
Cabe recordar que el retiro del paso peatonal en el cruce que está justo a las afueras del CCU provocó manifestaciones y bloqueos viales por parte de estudiantes de la BUAP.