Descartan casos de Covid-19 entre regidores de Puebla

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- “De manera oficial no tenemos información en sala de regidores que nos señale que algún compañero tenga el contagio del virus”, señaló el morenista Ángel Rivera Ortega luego de que la Secretaría de Administración del Ayuntamiento confirmó que 40 trabajadores de la Comuna dieron positivo al Covid-19, de estos 17 están vigentes.

En conferencia de prensa virtual aseguró que la sala de regidores mantiene todos los protocolos definidos por la Secretaría de Salud y Protección Civil para evitar la propagación del coronavirus.

“Lo que sí es cierto que el propio acuerdo de Cabildo estableció que, si algún compañero tenía algún mínimo síntoma de gripa, tos, dolor de cabeza y temperatura se le tendría que pedir que no asistiera a las oficinas", dijo

Por su parte el regidor por Morena Iván Herrera Villagómez lamentó el fallecimiento de Alejandra Luna Soriano, jurídica del sistema municipal DIF de Puebla por complicaciones a causa del Covid-19.

Pese a ello señaló que ninguna de las dependencias del ayuntamiento dejará de ofrecer sus servicios, pues tienen como prioridad atender las necesidades de los ciudadanos.

“En el DIF municipal como en todas las áreas del ayuntamiento se han tomado las medidas pertinentes, sin embargo, tomando en cuenta que los trabajos que requiere la ciudadanía no pueden parar… Hay muchas personas que tienen que salir a trabajar, porque estamos priorizando las necesidades del ciudadano, no escondernos en nuestras casas”, expresó.

 

Temas relacionados: