Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró que la ley de cibersasedio que se prepara desde el Congreso del Estado no pretende blindar a funcionarios públicos ante críticas de la ciudadanía.
En un encuentro público, el titular del Poder Ejecutivo respaldo la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que se debe hacer una revisión a la iniciativa para determinar sus alcances.
Expuso que en el gobierno se defienden y garantizan la libertad de expresión, por lo que los cambios a esta legislación deben dejar exentos a los servidores públicos, además de que permitirá criticar el desempeño de las y los funcionarios, así como permitir un debate tomando en cuenta que son personajes públicos.
"Coincidimos que el criterio jurídico de la legislación establezca que criticar el desempeño de las y los funcionarios o debatir en lo público no es delito”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.
Por lo anterior, Alejandro Armenta lanzó un llamado a los integrantes del Congreso de Puebla para que “consideren ese criterio”.
Cabe mencionar que la diputada local, Laura Artemisa García Chávez, ya confirmó que la iniciativa de reforma para castigar los ciberdelitos en Puebla sí tendrá una modificación para que sea más clara, tal y como lo sugirió la mandataria federal.
"Estaremos siempre atendiendo de manera puntual las recomendaciones y observaciones de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, resaltó.