Descartan aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a trabajadores del Ayuntamiento

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Bajo el argumento de poco eficientes, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo descartó la aplicación de pruebas rápidas para identificar la Covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento, como lo había solicitado el regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras.

Asimismo, aseguró que contemplar dicho procedimiento significara un gasto innecesario, pues ese recurso se puede destinar mejor a otras necesidades más urgentes.

Consideró que estas pruebas no deben realizarse de manera generalizada, pues lo ideal es que se aplique cuando exista un caso sospechoso con síntomas de Covid-19 como lo ha señalado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell.

“Si se realiza una prueba antes de que existan los síntomas en las personas, lo más probable es que salgan negativos, por lo que no deben realizarse de manera generalizada”.

Cabe mencionar que hasta el momento la autoridad municipal a revelado que existen 40 casos de covid-19 entre los trabajadores de las diferentes dependencias y sólo un fallecimiento por este virus.

 

Temas relacionados: