Puebla, Pue. La regulación al uso de motocicletas que se aprobó el miércoles 18 de junio en el Congreso del Estado, como parte de una reforma a Ley de Movilidad y Seguridad Vial, no implica el reemplacamiento para estos vehículos.
Esto de acuerdo con lo dicho por la titular de la Secretaría de Administración, Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, quien dijo que lo único que se prevé es que el tarjetón de circulación tendrá que renovarse.
Lo anterior debido a que la tarjeta de circulación debe contener el número de personas que pueden viajar a bordo de la unidad.
La funcionaria estatal expuso que el mecanismo que se establecerá para realizar este cambio deberá definirse junto a la Secretaría de Movilidad y Transporte, y destacó que cuentan con hasta 180 días naturales para ello.
"Se hará una sustitución de tarjetas de circulación no hablamos en un reemplacamiento estamos analizando no generar un costo para el ciudadano que ya hoy tiene un registro”, indicó Morales Guerrero.
La secretaria no confirmó si este cambio implicará un gasto extra para los propietarios de motocicletas, pero aseguró que no tienen intención de afectarlos, pues la finalidad de la reforma de ley es atender problemas de delincuencia.
Cabe recordar que con las modificaciones a la ley para regular motocicletas se estableció que los conductores tendrán que usar casco con un número distintivo.