28
Dom, Feb

Descarta Barbosa retirar fotomultas de Puebla: "también sirven para dar seguimiento a hechos delictivos"

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Aunque reconoció que la continuidad del programa de fotomultas siempre está en análisis, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración tenga contemplado eliminar las fotoinfracciones, pues argumentó que el uso que le dan a los dispositivos no solo tiene que ver con regular y reordenar el tránsito.

Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal aseguró que los dispositivos que se usan para la fotoinfracción también son utilizados por su gobierno para darle seguimiento a hechos delictivos que ocurren en algunas vialidades. Asimismo, puntualizó que son importantes para regular la conducta de varios automivilistas, pues dijo que la mayoría no respetan las límites de velocidad, ni las reglas de tránsito.

"No digo que estemos en proceso de definir su eliminación, pero siempre se está analizando su continuidad. La tecnología nosotros la utilizamos para poder dar seguimiento a hechos delictivos, además de que las fotomultas también regulan el tránsito"; profirió el titular del Poder Ejecutivo, quien además rechazó que las multas que surgen de las fotoinfracciones no sean equitativas.

Según datos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, durante 2020 se recaudaron más de 70 millones de pesos por el programa de fotomultas y se impusieron 250 mil infracciones viales, aunque esa dependenca aclaró que no todas ellas estaban pagadas.

Pide a ayuntamientos intervenir para evitar abusos con pipas de agua

En otro tema, Miguel Barbosa pidió la intervención de los gobiernos municipales de Puebla para que regulen el precio de las pipas de agua, a fin de evitar abusos por parte de quienes otorgan dicho servicio, pues en algunas colonias de la capital se ha reportado un aumento del 20 por ciento en su costo, lo cual afecta la economía de algunas familias.

EL gobernador aseveró que las personas detrás de todas esas empresas son verdaderas mafias que controlan la venta de pipas en la entidad, además, aseguró que muchos de ellos formaron su negocios a partir de que se hicieron de pozos, los cuales refiere ostentan de manera ilegal.

"Yo exhorto a todos los municipios a que regulen el precio en pipas. Que se regule y no que se deje al libre mercado para que suban al precio que quieren los abusivos dueños de las pipas", declaró.

 

 

 

Temas relacionados: