Por: Cortesía

Puebla

Descarta Barbosa persecución contra el PAN y los llama a revisar el perfil de sus candidatos

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración haya emprendido una persecución contra los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), como lo acusó la dirigencia estatal, no obstante, les pidió revisar los perfiles de sus abanderados, ya que algunos de ellos actualmente enfrentan denuncias.

Esto luego de que la dirigente estatal del Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, acusara que hay persecución contra los candidatos de la alianza "Va por México" (PRI-PAN-PRD), debido a que han salido a relucir problemas legales de cara al proceso electoral, como es el caso de Jesús Giles, candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, quien ha sido denunciado por ostentar un título apócrifo como Licenciado en Derecho, y Luis Cobo Fernández, candidato a una diputación federal que recientemente fue detenido para responder a una demanda civil.

En ese sentido, Miguel Barbosa dijo que en el caso de Jesús Giles Carmona, el candidato sí está sujeto a proceso por la denuncia que pesa en su contra desde el año pasado, mientras que sobre Luis Cobo admitió no saber siquiera cuál fue el motivo de su arresto.

"Son señalamientos naturales, respuestas naturales de la dirigente estatal del PAN, es parte normal de lo que responde para presentarse en la defensa, pero mejor que revisen quiénes son sus candidatos para que no se vean metidos en estas cosas; una cosa son los procedimientos legales, y otra cosa son las visiones políticas", añadió el mandatario estatal.

Luis Cobo Fernández fue detenido el 9 de abril cuando se encontraba a la espera de ser vacunado contra el Covid-19 y sufrió un ataque al corazón durante una audiencia celebrada ese mismo día.

También el 9 de abril Jesús Giles Carmona fue llamado a comparecer a la Casa de Justicia en Puebla porque necesitaba justificar el motivo por el que habría firmado un amparo como abogado. Desde entonces se empezó a especular que debido a sus problemas legales tumbarían sus aspiraciones políticas, sin embargo, el panista lo ha descartado.