Descarta Barbosa expropiaciones en zona de San Francisco con traslado de Estrella de Puebla

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Al declarar que el proyecto del traslado de la Estrella de Puebla sigue en pie, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en este proceso su administración no realizará expropiaciones en la zona de San Francisco, donde sería reubicada esta atracción, pues lo que se pretende es generar un desarrollo inmobiliario para aumentar el valor de los inmuebles que se encuentran ahí.

El mandatario estatal dijo que la atracción turística, inaugurada por el otrora gobernador, Rafael Moreno Valle, será un proyecto que detone la zona del Centro Histórico de la capital poblana, debido a esto, dijo que ya tramitan los permisos correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder conocer los puntos en los que podría estar ubicada, no obstante, reveló que y se están analizando algunos predios.

Aunque no mencionó el montó que se erogará en la realización de este proyecto, Miguel Barbosa Huerta aseveró que su administración cuenta con los recursos necesarios para llevarlo a cabo, sin embargo, abrió la posibilidad de que sea autofinanciable, toda vez que se buscará el involucramiento de inversionistas y miembros de la iniciativa privada.

“El proyecto es total, es el desarrollo de la zona de San Francisco. No va a haber expropiaciones, como alguien pudiera pensar. Vamos a generar un desarrollo urbano en esta zona para aumentar el valor de todos sus inmuebles. Va a haber inversiones, espero que haya mucho interés de parte del empresario y vamos a iniciar toda la tramitología ante el INAH”, expresó el titular del ejecutivo.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario