Puebla, Pue.- No habrá ley seca este domingo 10 de abril en el marco de la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo adelantó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Señaló que esta decisión contribuye a que la reactivación económica en el municipio se mantenga, pero se mantendrán atentos a que el consumo se mantenga conforme a las normas establecidas.
“Sabemos que la ciudad está en un proceso de reactivación económica y he tomado la decisión de que no haya ley seca, es importante seguir con la reactivación económica. Estaremos muy vigilantes por supuesto de la operación y del funcionamiento conforme a la norma que está establecida”, dijo.
Asimismo, hizo hincapié en que continuarán con los operativos para confirmar que los establecimientos cumplan con la norma y operen con todos los documentos y medidas de Protección Civil.
“Seremos una autoridad que colabore con la autoridad electoral en aquello que se nos solicite, porque es una responsabilidad, la cual no está en nuestras manos, por lo que no se emitirá ningún acuerdo, ningún decreto y no habrá Ley Seca”, agregó.
Entrega obras de mejoramiento de imagen urbana de barrios
Previó a la anterior declaración, el edil de la ciudad hizo entrega de las obras de mejoramiento de imagen urbana de los barrios de San Antonio y El Refugio.
Informó que se realizó la aplicación de 20 mil metros cuadrados de pintura en muros, fachadas y cornisas; colocaron guarniciones de piedra; y mejoraron puertas y ventanas, con una inversión de 4 millones 983 mil 233 pesos: 3 millones de recurso federales y el resto del Gobierno Municipal.
Destacó que con el mantenimiento de 166 fachadas de inmuebles históricos de los siglos XVIII, XIX y XX ubicados en el polígono 3 Norte y avenida 28 Poniente; 5 Norte y avenida 30 Poniente; y 7 Norte y avenida 18 Poniente; se mejorará la calidad de vida de más de 40 mil personas.