04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Desarrollo de infraestructura en Puebla se encarecerá por alza en materiales y escasez de insumos

Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, expuso que la escasez de insumos a causa de la pandemia de covid-19, ocasionó una espiral inflacionaria que impactará en los proyectos de obra del siguiente año.

Entrevistado en el marco de la Exhibición Internacional Textil Exintex 2021, el representante de los constructores en el estado, reconoció que el alza en materiales como el acero, frenó el desarrollo de infraestructura, sobre todo proyectos vivienda vertical en la zona metropolitana de Puebla.

"Definitivamente sí es un impacto muy fuerte, algunas obras quedaron inconclusas por el tema de la pandemia, la escasez de materiales, el tema de materias primas, para otros el tema del acero que ha estado incrementado en un 40 por ciento y eso se ha reflejado ya en la obras, en vivienda y en infraestructura", destacó.

Sánchez Morales, mencionó que la industria se reactiva de manera paulatina, por lo que las constructoras poblanas esperan participar en el desarrollo de nuevos proyectos y programas de obra que se impulsen a nivel municipal y estatal. 

“Esperamos participar con los diferentes gobiernos municipales en el estado y con lo que vaya surgiendo con el gobierno del estado con algunas obras que quedan a finales de año”.

El líder de la CMIC consideró que la reanudación total de actividades en el estado contribuirá a la recuperación de proyectos que fueron pospuestos a causa de la emergencia sanitaria.

"La reapertura con el gobierno del estado nos da una buena señal para poder preparar algo a fin de año y con mejores expectativas para 2022", comentó.

 

Temas relacionados: