Desaprueban actuación de Claudia Rivera en sus 150 días de gobierno, revela encuestadora

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Durante el Panel de Encuestadores “Perspectivas Políticas 2019”, realizado en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Manuel Martínez Benítez, del Centro de Estudios Consultivos, expuso que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en 150 días de gobierno cuenta con un 39.4 por ciento de aprobación, mientras que el 45.7 por ciento desaprueba su actuación.

De acuerdo con el Centro de Estudios Consultivos, reveló que de mil 550 encuestas realizadas en las últimas semanas, el  14.9 por ciento de los encuestados, no supieron como calificarla. Igualmente, la encuestadora indicó que fue en la zona noreste y suroeste del municipio de Puebla, donde los poblanos opinaron su desaprobación.  

En su intervención, José Ignacio Zenteno Dávila, Mas Data, dio a conocer que el nivel de preferencia electoral para el precandidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de Puebla es de 28.4 por ciento; así como de un 47.3 por ciento por militantes de Morena.

En ese sentido, señaló que de acuerdo con la encuesta, Nancy de la Sierra, precandidata del mismo partido, cuenta con un respaldo de la ciudadanía del 19.8 por ciento y por parte de militantes un 21 por ciento.

Por último, Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena, tiene un respaldo de los poblanos del 17.3 por ciento y 16.5 de militantes de Morena.  

Por su parte, Rodolfo Rivera Pacheco, del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Publica (BEAP), informó que si hoy fuera la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganaría ampliamente las elecciones con un 52.6 por ciento, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con 13.3 por ciento y finalmente con 6.1 por ciento el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Compartió que de mil encuestados, el 50 por ciento de los poblanos afirmó que asistirá a emitir su sufragio en la próxima elección extraordinaria del 2 de junio.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario