21
Mié, Abr

Desánimo y desinterés dominará en este proceso electoral 2021: Especialista UPAEP

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La falta de resultados de los gobierno en el manejo de la pandemia durante este último año ha generado cierto desánimo y desinterés entre la ciudadanía para participar en el proceso electoral de esta año así lo consideraron los investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, María del Carmen Williams Pellico, directora de la Facultad de Publicidad; y Oscar de Juambelz Evans, académico de la Facultad de Publicidad.

Durante la mesa de análisis virtual “Los partidos y los políticos como marca”, Juambelz Evans destacó que la sociedad ya se dio cuenta de esta afirmación que comenzó como un chiste “El que no transa, no avanza”, de que es cierto y que es lamentable también que haya gente que se identifique con esta filosofía.

Señaló que la población está preocupada por su entorno cercano ante los efectos de la pandemia y está viendo que los políticos, sin importar el partido político al que pertenezcan, no brindan resultados.

“Los políticos deben trabajar no en política, sino en la sociedad. En realmente ser tú. No tener a un montón de guardias ni con un montón de parafernalia para intentar convencer. Cuando se compruebe que los políticos apoyan a la población, la gente irá a votar”, destacó.

Cabe señalar que el próximo 6 de junio, Puebla registrará la elección más grande del país porque se elegirán dos mil 285 cargos, entre diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, síndicos municipales y regidores. De forma adicional, por primera vez, se presentará la posibilidad de la reelección.

Agregó que en estos momentos la persona que intente guiar al país, a los partidos políticos o tomar la idea de hacer grupos o lo que sea, debe tener una actitud diferente, mostrar con hechos que está trabajando y cumpliendo con sus promesas, que está trabajando para el beneficio de la gente. Porque la sociedad ya está hastiada de escuchar puras promesas de los políticos y sus partidos.

 

Temas relacionados: