28
Dom, Feb

Desabasto de gas LP es consecuencia del Peñismo, afirma Miguel Barbosa

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El actual desabasto de gas LP que se sufre en varias partes del país y que ha llevado a empresas como Volkswagen y Audi a anunciar paros en su producción debido a la falta de esta fuente de energía es consecuencia de la Reforma Energética del ex presidente Enrique Peña Nieto, pues esta provocó que su suministro dependiera del estado de Texas, señaló el globernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El mandatario estatal expuso que durante el sexenio de Peña Nieto se creó la reforma en la que se estableció que el gas de Texas sea la única fuente de abastecimiento para México, por ello las fuertes nevadas que se han presentado en aquel territorio de Estados Unidos durante los últimos días afectaron los ductos, por lo que la provisión de este combustible ha provocado paros técnicos en empresas.

"Esto es consecuencia de que bajo el peñismo se creó una sola fuente de abastecimiento de gas natural para México, que fue el gas de Texas, entonces ahí está la consecuencia de solo depender de una fuente. Es parte del diseño que conculca la soberanía energética que deben tener todos los países para no depender de un solo orígen, y es parte del fracaso de la Reforma Energética", profirió.

Aunado a lo anterior, dijo que la decisión del gobierno de Texas de no enviar gas fuera del estado para dar prioridad al autoconsumo también es un grave problema, ya que no habrá normalidad hasta que sus ductos queden establecidos nuevamente.

En tanto, dijo que en Puebla le darán seguimiento a los problemas que han presentado Volkswagen y Audi a través de la Secretaría de Economía, no obstante, dijo que ambas empresas han recurrido a las reservas de energía que proveé Pemex.

 

Te podría interesar...

Temas relacionados: