Puebla, Pue.- Las consultas para atender casos de depresión y ansiedad entre los poblanos realizadas el DIF municipal disminuyeron de un 15 a 20 por ciento en comparación con el año pasado, así lo precisó el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte.
Explicó que, si bien la dependencia bajo su cargo nunca había generado una medición al respecto, esta empezó a dar seguimiento a los casos derivados de la pandemia del Covid-19.
“La Secretaría de Bienestar no puede brindar estos servicios de manera directa, lo hicimos en coordinación con el DIF Municipal y con la Secretaría de Protección Civil, ellos coordinaron al personal médico y de salud (…) Aquí el dato sería que el incremento en la Secretaría de Bienestar sería del 100 por ciento, porque no había un antecedente, pero bueno, este año, sí se ha reducido un poco, en términos reales, esta situación de vivir ansiedad, de vivir depresión, por temas de la contingencia”, explicó.
En otro tema desglosó que a través del programa de "Sentirse Bien" atendieron de septiembre 2020 a agosto 2021 a 25 mil 778 personas con consultas médicas, servicio de enfermería, nutrición, fisioterapia y psicología.
De los cuales 18 mil 069 fueron mujeres y siete mil 709 fueron hombres a quienes les brindaron principalmente consultas médicas, de enfermería, psicología, entre otras.
Noticias que podrían interesarte:
- Puebla realiza 31 traslados médicos y de órganos con SUMA en 2026
- Más de 300 trabajadores mantendrán limpia Puebla durante desfile del 5 de Mayo
- Estudiantes de Puebla logran pase internacional con proyectos científicos en ExpoCiencias
- Desplegarán a más de 400 policías para vigilar el desfile del 5 de Mayo
- Alejandro Armenta cierra filas con Claudia Sheinbaum y exige respeto a la soberanía nacional












