23
Vie, Abr

Denuncian vacunación irregular en el Hospital para el Niño Poblano

Por: Cortesía

Puebla

El director del Hospital para el Niño Poblano (HNP), Rigoberto Zamudio Meneses, presuntamente autorizó el pasado 5 de abril que personas menores de 60 años y que no eran profesionales de la salud recibieran la vacuna anticovid en sus instalaciones.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, trascendió que el titular de este nosocomio a cargo de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno estatal permitió que personas ajenas a lo programado para la jornada de vacunación fueran inoculadas con la primera dosis de la vacuna, sin que se especificara la marca.

Cabe recordar que del jueves 1 y hasta el lunes 5 de abril, la Brigada Correcaminos procedió a inmunizar a adultos mayores de 60 años de la zona norte de Puebla capital en 19 puntos diferentes, entre ellos el HNP.

Sin embargo, al no utilizarse en su totalidad las 198 mil 400 vacunas que se habían destinado para este fin, la Brigada Correcaminos optó por llamar a las instalaciones de dicha clínica a parte del personal por la salud en Puebla, tanto de instituciones públicas o privadas, que a la fecha no había recibido la primera dosis de la inmunización.

Al sitio acudieron decenas de profesionales por la salud para comenzar su esquema de vacunación; no obstante, Zamudio Meneses habría solapado que personas ajenas a este bloque recibieran la primera dosis, violando el Programa Nacional de Vacunación.

En las juntas auxiliares en San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec del municipio de San Andrés Cholula, se registró poca afluencia durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

 

Temas relacionados: