Denuncian transportistas incremento al robo de transporte; piden al gobernador entrante mayor seguridad

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Integrantes del grupo Transportes Unidos Región Valsequillo Independiente, que agremia a más de 60 rutas de la ciudad de Puebla como al interior del estado, denunciaron el alza de robos de unidades de transporte público por parte de bandas delincuenciales; por lo que pidieron al gobernador entrante resolver la problemática, dado que pasados gobiernos han tomado poco interés al transporte del estado de Puebla.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, líder de la organización, dio a conocer que la organización que reúne a más de mil 100 concesionarios ha sufrido el robo, en los últimos tres años, de más de 50 unidades de transporte público. Reveló que el costo por cada unidad perdida asciende entre 300 mil hasta 2 millones de pesos.

“En la ciudad de Puebla, la organización que cuenta con 13 rutas ha sufrido el robo en el último año de no menos de 20 unidades. Hemos tenido que sufrir graves lesiones para nuestros conductores porque en el momento que asaltan a los pasajeros dentro de la unidad, en varias ocasiones han sido lastimados nuestros conductores”, señaló.

En ese sentido, informó que las zonas donde han sido víctima de la delincuencia son: Mixteca, Sierra Norte, Triángulo Rojo, Tepeaca, Tehuacán y la Ciudad de Puebla (Cuautlancingo, Mercado Hidalgo, salida Puebla-Tlaxcala y Centro).Dijo que los delincuentes operan en lugares despoblados y en la ciudad de Puebla les piden cobro de cuota por cada vuelta.

Méndez Salas, comunicó que el último robo que sufrieron fue el pasado mes en el centro de la ciudad de Puebla, en la 8 poniente y 11 norte, donde les despojaron el dinero al conductor y a los pasajeros. La unidad afectada fue la ruta M6.

“Llega un comando de 5 o 6 personas de donde nos despojan del dinero de la cuenta del día, despojan a los pasajeros, munchas veces golpeándolos; en un caso más grave privan de la libertad al conductor”, mencionó.

Consideró  que durante el sexenio del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, subió el índice de la delincuencia hasta en un 500 por ciento.

“Donde subieron los índices de delincuencia fue cuando estuvo el gobierno de Moreno Valle. En el Morenovallismo se disparó la delincuencia, yo creo que a un 500 por ciento, estamos siendo reales, fue cuando subió el índice de la delincuencia”, dijo.

Opinó que a pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte recomendó a los transportistas la instalación de botones de pánico y sensores, estos no servirían; ya que la respuesta no es inmediata por parte de las autoridades.

“Quieren que pongamos sensores, botones de pánico, de nada sirve que está implementando Seguridad Pública, Comunicaciones y Transportes; porque al asaltar una unidad la respuesta de la autoridad es más de 25 minutos”, afirmó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario