Foto: Cortesía

Puebla

Denuncian a exdirector de ginecología del IMSS por negligencia médica

Puebla.- Luis Enrique Centeno Jiménez, denunció al exdirector de ginecología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Óscar Burguete Sesma, por ignorar los protocolos en el parto de su esposa, Jessica Vargas Flores, lo que ocasionó la muerte de su bebé el pasado 4 de diciembre en el Centro Medico Pediátrico.

En rueda de prensa, Centeno Muñoz informó que el especialista ignoró el procedimiento del Consejo Nacional de Médicos e indujo el parto a pesar de que su esposa presentaba desde el mes cuatro signos de preeclampisa severa.

Bajo ese contexto, expuso que el quirófano del Centro Medico Pediátrico no contaba con anestesiólogo ni personal. Por esta razón, su esposa tuvo que esperar hasta media hora, situación que complicó la labor del parto.

Acusó que tras la muerte del bebé, el especialista quien labora en el Centro Medico Pediátrico, Hospital Puebla y Polimédica Sur se dio a la fuga y solo le hizo entrega de un documento de alta voluntaria.

“ (…) Por inducir el parto porque no llevó los protocolos, hay un protocolo que indica el Consejo Nacional de Médicos que él ignoró por completo, no llevó a cabo el procedimiento, él insistió bastante en inducir un parto con presiones de 160, entonces eso fue lo que ocasionó la muerte de mi hija”, expuso.

Por esta razón, el afectado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el médico por homicidio en grado de responsabilidad médica e hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo Estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta intervenir en el caso para que la investigación se conduzca de manera transparente.

“Él (Burguete Sesma) me dijo, yo tengo bastantes relaciones en fiscalía con comandantes y con fiscales, no me van a hacer nada. Pido la intervención del gobierno del estado”, solicitó.

 

Temas relacionados: