Denuncia FNERRR adeudo de becas “Benito Juárez”; anuncian movilizaciones en próximos días

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Puebla, Pue. Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) denunciaron que el programa de becas “Benito Juárez” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuenta con inconsistencias para el apoyo a los jóvenes, pues tan solo 6 mil estudiantes de dicha federación han recibido su beca.

En conferencia de prensa, Isolda Morán, dirigente de la FNERRR en el estado de Puebla, denunció que alrededor de 35 mil estudiantes de nivel medio superior adheridos a la federación no han recibido la beca “Benito Juárez” y 17 mil no han sido censados para acceder a las becas; de tal forma que la postura que tiene el Gobierno Federal en cuanto a la educación “no es la correcta”.

Asimismo, dio a conocer que en el estado de Puebla, de los 8 mil estudiantes adheridos a la FNERRR, solo 3 mil 500 tienen acceso a la beca del presidente de México. Aseguró que el gobierno federal está actuando de manera inequitativa.

Informó que el adeudo que presenta el gobierno federal con los estudiantes asciende a 168 millones de pesos.

Acompañado por sus compañeros, Isolda Morán, explicó que los estudiantes han sido afectados de diversas maneras, pues aseguró que la beca es la única forma de apoyo con la que cuentan; ya que la mayoría de las escuelas donde estudian no cuentan con los suficientes servicios básicos para una buena educación.

“Tenemos muchos problemas en cuanto a estructura en nuestras escuelas, muchas de nuestras escuelas que están adheridas no cuentan con aulas, sanitarios, drenaje, servicios básicos. Nosotros hemos dicho que para que pueda a haber una educación de calidad se tienen que dar las condiciones”, dijo.

En ese sentido, anunció que el próximo 23 de mayo llevarán a cabo una movilización en el centro de la ciudad de Puebla, con el objetivo de exigir al gobierno federal atender las demandas de los estudiantes, quienes no reciben su beca desde el mes de diciembre de 2018.

“Vamos a hacer una caravana político cultural con más de 2 mil estudiantes adheridos a la FNERRR para anunciar la lucha nacional que está emprendiendo la FNERRR por el asunto de las becas Benito Juárez”, anunció.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario